Fiscalía: Van 17 fallecidos y 261 heridos por protestas

Publicado el 28 de febrero de 2014

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este viernes que las protestas que se han suscitado en el país han dejado un saldo de 17 muertos y 261 lesionados.

Además, informó que este viernes van a presentar a 59 personas ante los tribunales para ser investigados por los delitos que se les imputan y aseguró que “35% de los aprehendidos son estudiantes” y el resto se dedica a otras actividades.
Sobre las acusaciones que realiza el Foro Penal Venezolano sobre la presunta violación de los Derechos Humanos por parte del  Gobierno, señaló que son “falsas”. “No es cierto que el Estado venezolano no reconozca ni respete los DDHH, eso sucedía antes y fue lo que pasó en El Caracazo”, aseguro.
Sobre el estallido social de 1989, Ortega Díaz dijo que se está realizando un trabajo de acompañamiento a los familiares de las víctimas y lesionados. “616 familias han sido indemnizadas (…) Seguiremos trabajando para esclarecer los hechos de El caracazo y sancionar a los responsables”.
Asimismo, afirmó que también tienen estimado “hacer un trabajo de acompañamiento” a los familiares de víctimas y lesionados de las actuales protestas sociales.
 
Caso de agresiones de GNB a mujer en Valencia

La máxima autoridad del Ministerio Público, informó que

el organismo ya solicitó privativa de libertad de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que agredieron a la manifestante en Valencia.
“No debería decir esto, pero ya se solicitó la medida de privativa de libertad”, aseguró.

Vía Últimas Noticias

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente