FOTO: Esta “Piraña” fue detenida por Polimaracaibo robando en el centro comercial Sambil

Publicado el 8 de diciembre de 2014

IMG_0346

En labores de patrullaje cerca de las 5:00 de la tarde del domingo, efectivos de Polimaracaibo fueron alertados por personal de seguridad del Centro Comercial Sambil, sobre un hurto cometido por una mujer en una de las tiendas por departamento.

La mujer fue identificada como Yajaira Naria Sánchez Guzmán de 30 años, quien simuló ser una cliente de la tienda para introducir en su bolso personal ropa de damas, sin saber que estaba siendo vigilada por el personal de seguridad de la tienda. Cuando intentó salir de la tienda fue sorprendida con las prendas en su bolso que aún conservaban el precinto de seguridad.

Los funcionarios policiales fueron alertados de la situación por lo que se procedió a la detención de la mujer. “Estamos en presencia de una banda conformada en su mayoría por mujeres y que se dedican al robo y hurto de objetos en tiendas y supermercados”, informó el director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá Rhode.

La autoridad policial explicó que esta banda delictiva siempre actúa con cuatro o cinco miembros, y que en ocasiones llevan niños para distraer al personal de seguridad de la tienda. “Se les conoce como las Pirañas, y con el paso del tiempo han perfeccionado la técnica del robo y hurto, anteriormente lo hacían en el centro de la ciudad y actuaban de manera violenta golpeando a sus víctimas, pero  debido a la permanente presencia policial este móvil ha bajado en 99% en este sector comercial de la ciudad, por lo que las Pirañas han migrado a supermercados, y centro comerciales”.

Alcalá Rhode, indicó que en lo que va de año han sido detenidas por Polimaracaibo aproximadamente 12 “Pirañas”, y que para esta época del año es muy frecuente que incrementen su accionar. “Se aprovechan de la época del año en la que hay más movimiento comercial, flujo de dinero y de personas haciendo sus compras para desplegarse por la ciudad y cometer fechorías, sin embargo contamos con un importante despliegue policial en el marco del dispositivo de Seguridad Navidad Segura 2014”, recalcó.

Mientras tanto Yajaira Sánchez, fue puesta a la orden del Ministerio Público, la mañana de este lunes.

Vía Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente