Los carniceros de Las Playitas levantaron la protesta contra decisión del Indepabis

Publicado el 2 de julio de 2013

BOK0kRJCQAIo0__

En la mañana de este martes se produjo una fuerte protesta por parte de los carniceros del Mercado Periférico Las Playitas, después de ser obligados por el Indepabis a vender sus productos al precio regulado.

Cerraron el acceso al terminal y quemaron cauchos como medida de protesta por lo que consideran que vender los productos al precio regulado los llevará a la quiebra.

Los protestantes levantaron la protesta luego de establecer una mesa de negociación con el consultor jurídico de la Gobernación del estado Zulia.

Inspección

El área de carnicería del Mercado Público Las Playitas de Maracaibo fue el primer centro de abastecimiento inspeccionado por el Instituto para la Defensa de Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) Zulia, en la jornada de fiscalización de los precios de la carne que se realiza desde este lunes a nivel nacional.

One Soto, coordinador regional de Indepabis, quien encabezó la inspección de las carnicerías de este mercado público, ubicado en el centro de la capital zuliana, informó que se inició en este centro de abastecimiento debido a la afluencia de compradores y por las denuncias recogidas, que aseguran que este rubro es vendido muy por encima del precio regulado.

Recordó Soto que la carne de primera tiene un precio regulado establecido en Gaceta Oficial en 27,29 bolívares; la de segunda en 18,46; y la de tercera es de 15,74 bolívares.

Los trabajadores de las carnicerías aseguran que de vender el producto a ese precio lo que obtendrían serían perdidas, algo que al final los llevaría a la quiebra.

 

José Andara Rivas / Diario República

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente