FOTOS: Jairo Ramírez sobre disturbios en Urbe: “Todo está controlado, no hay detenidos ni heridos”

Publicado el 14 de mayo de 2014

urbe disturbios

 

El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, se pronunció sobre los hechos ocurridos en la Universidad Rafael Belloso Chacín, en horas de la mañana y tarde de este miércoles, disturbios en los que fueron lanzadas bombas lacrimógenas dentro de la casa de estudios, generando una situación tensa y caos vehícular en la avenida Guajira.

“Está todo controlado. Hablé con el vicerrector quien nos solicitó apoyo para sacar a unas personas que no son estudiantes y que no pertenecen a la comunidad de la Urbe (…) no hay detenidos ni heridos, pero al comisario Martínez Lugo, subdirector del Cpbez, le dieron una pedrada en la cabeza”, manifestó el secretario de Seguridad a este rotativo.

Desde tempranas horas de este miércoles, encapuchados desprendieron una baranda y la atravesaron en la avenida Guajira, frente a Urbe, colapsando el tráfico en la zona con la protesta.

Cerca de la 1:00 de la tarde, dentro de la universidad estallaron bombas lacrimógenas, generando pánico dentro del recinto de estudios superiores. Estudiantes se refugiaron dentro de los bloques de clases para resguardarse de los gases.

Desoladas y llenas de piedras y escombros se encontraban las calles frente a la Universidad Rafael Belloso Chacín, cerca de las 4:00 de la tarde, tras los disturbios originados en horas de la mañana y el mediodía. En su cuenta oficial en Twitter, @infourbe, esta casa de estudios anunció que las clases por la tarde y noche de hoy están suspendidas.

El tráfico está restringido en las adyacencias de residencias Palaima y Villa Delicias, vía De Candido, con efectivos policiales y Guardia Nacional Bolivariana desplegada en la zona.

Cerca de la 1:00 de la tarde, nuestros seguidores en nuestra cuenta en Twitter @panoramaenlavia reportaron bombas lacrimógenas dentro de la universidad Rafael Belloso Chacín, así como colapso vial en la avenida Guajira por protestas, en la que encapuchados trancaron la vía frente a la casa de estudios atravesando una baranda.

Estudiantes armaron una barricada frente a uno de los portones de la universidad para evitar el impacto de perdigones y negar el ingreso de los grupos antimotines a la casa de estudios.

En el interior de los edificios los estudiantes se resguardar de los gases lacrimógenos:

Más temprano, a las 10:00 de la mañana, un grupo de manifestantes trancó los accesos a la Universidad Rafael Belloso Chacín, en la zona norte de Maracaibo.

Usuarios de nuestras cuentas en las redes sociales reportaron la situación. A la altura de plaza de Toros la vía se encuentra obstaculizado el paso y en la prolongación circunvalación 2, fue obstruido el acceso con barandas y piedras.

A continuación algunos de los comentarios en nuestras redes sociales @diariopanorama y @panoramaenlavia.

@SergioC_oficial: Cerrado el paso a URBE.

@sileniu: Paso cerrado en alrededor d URBE desde estación d servicio d Ziruma en avenida guajira, plaza d toros

@EDCGinT : Estudiantes de URBE en Maracaibo trancan las calles alrededor de la universidad

@Aries24b: Cerrado todo acesso a plaza de toros y urbe.

@benilda4: cerrados todos los accesos a la urbe. Tomar precauciones

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente