
Giovany Antonio Sarmiento Rojo, alias “El Gordo Sarmiento”, de 36 años, e integrante de la banda delictiva de alias “El Cagón”, considerado como un peligroso delincuente, resultó abatido al enfrentarse a las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES de la PNB) en el estado Trujillo.
Alias “El Gordo Sarmiento” era considerado un factor importante dentro de la banda de “El Cagón” que mantiene azotada a los municipios de la subregión petrolera de la Costa Oriental del Lago, sobre todo Baralt y Simón Bolívar, y tras ser ubicado, la comisión acudió a su detención, pero los recibió con un arma de fuego tipo pistola, marca Caracal, calibre 9 milímetros.
Este hecho se registró en el sector El Moscú, parroquia Paraíso del municipio Sucre, en el estado Trujillo, colindante con el municipio Baralt del estado Zulia, donde se enconchaba este peligroso delincuente.
Tras el careo, “El Gordo Sarmiento” fue llevado de urgencias por funcionarios del FAES de la PNB a un centro asistencial, pero ingresó sin vida