Gaes logró rescatar a joven secuestrado en la Costa Oriental del Lago

Publicado el 31 de marzo de 2017

Al menos 5 días duró la angustia de Derwing Heiderman Mendoza González, un adolescente, estudiante e hijo de hacendados a quien se lo llevaron secuestrado con el objetivo de quitarle 20 millones de bolívares a sus padres para liberarlo.

Este hecho se registró el pasado 25 de marzo cuando seis delincuentes abordaron al menor en el momento que este llegaba a la finca Misoa municipio Baralt del estado Zulia.

 Tras el secuestro funcionarios del Gaes emprendieron una persuasiva investigación para dar con la guarida donde los captores mantenían al joven por quien pedían dicha cuantiosa cantidad de dinero, extorsiones que eran acompañadas por amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas efectuadas desde siete teléfonos diferentes.

El enlace de las llamadas telefónicas fue el detonante para que en tiempo récord los expertos de antiextorsión y secuestro dieran con las pistas claves de la zona donde mantenían al rehén.

Un allanamiento certero, practicado este jueves en la noche, en una zona rural, en los alrededores de la finca San Antonio del Sector Misoa, bastó para concretar el rescate de la víctima mientras este permanecía bajo custodia de dos cuidadores, ambos capturados por las autoridades e identificados como: Jorge José Durán Crespo de 22 años y Silvia Esther Sierra Merlán, de 44 años, esta ultima era la encargada de alimentar al secuestrado.

La Fiscalía Cuadragésima Tercera del Ministerio Publico del Estado Zulia lleva el caso.

gaes-1

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente