GNB captura a 5 bomberos que trasladaban 20 toneladas de urea ilegalmente en el sur del lago

Publicado el 26 de junio de 2015

IMG_20150627_075903 (1)

En horas de la noche del día de ayer jueves 26 de junio guardias nacionales bolivarianos del Destacamento 115 en el Sur del Lago de Maracaibo lograron detener 5 ciudadanos venezolanos que trasladaban en 2 camiones de carga la cantidad de 20 toneladas de presunta urea o químicos precursores para la elaboración de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona 11 Zulia detalló sobre el caso que los 5 hombres se desplazaban desde la población El Vigia del estado Mérida hasta la carretera Machiques- Colón,  transportando 400 sacos del quimíco. “Según la versión inicial que dieron los detenidos llevaban custodiados 20 toneladas de fertilizantes. Pero iniciar la inspección de rigor los mismos intentaron sobornar a los efectivos militares con 20 mil bolívares en efectivo para no revisar los sacos. Esto creó suspicacia en los guardias nacionales y fue cuando se detectó que era urea”.

Los detenidos que al momento de la captura se identificaron como efectivos bomberiles del comando de Casigua El Cubo, iban escoltando la mercancía en una camioneta Pick-Up doble cabina, marca Dong Feng, color rojo, placas 6-006, perteneciente a ese organismo. “Al supervisar los documentos llevaban 2 facturas de compra, guías de despacho y movilización, y guía única de movilización de productos y sub-productos de origen vegetal en su estado natural signada con el nº 4241327, expedida por el I.N.S.A.I, donde especificaba que el producto transportado es fertilizante formula 34-14-05, información que no coincidió con el contenido de los sacos” acotó el Alto Oficial.

Redacció José Andara Rivas/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente