
En horas de la tarde- noche del día de ayer, efectivos militares del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB 11 Zulia, en operativo especial encabezado por su comandante, el General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, lograron allanar un inmueble en la calle Dr. Portillo, sector Valle Fríos de la parroquia Santa Lucia, donde funcionaba clandestinamente un taller de desvalijamiento de vehículos.
Gracias a un informante de la zona, quien manifestó haber percibido a unos sujetos entrar en horas nocturnas, durante varios días, con armas cortas y largas, los uniformados detectaron en un local de portón negro, signado con el Nro. 2C-08, frente a la Escuela Básica Dr. Gustavo Risques, un presunto taller donde 11 antisociales desmantelaban carros robados y operaban como una organización delictiva.
El General Graterol manifestó que en el taller clandestinose apresaron los ciudadanos, que sumaron 11 hombres y un adolescente de 17 años integrantes de la banda Los Picadores, quienes al ver la comisión intentaron darse a la fuga pero fueron capturados en su totalidad.
“En el sitio se hallaron un arma de fuego marca Browning 9mm, 3 cargadores para pistola Glock y 1 de pistola Browning, 1 supresor de sonido para arma (Silenciador), con un cañón de pistola sin serial, 35 cartuchos 9 mm sin percutir, 2 vehículos, un camión modelo F-350 tipo plataforma color blanco e identificado con las placas A55CWOV y una camioneta marca Ford modelo Bronco de color rojo con las placas A63DA2G, así como varias piezas y accesorios de vehículos, herramientas manuales y eléctricas” informó.
“Aún las identidades estan en reserva para determinar, por investigaciones que ya adelantamos, si los mismos tiene relación con otros delitos cometidos en el municiio” acotó el Alto Oficial.
El caso quedó a cargo de ls Fiscalías 48°y 37° con responsabilidad penal del adolescente del Ministerio Público de la circunscripción judicial del Estado Zulia, quienes giraron instrucciones de que las actuaciones fueran instruidas en los lapsos del marco de la ley, en especial al Adolescente, para ser puestos a la orden de los Tribunales de Control respectivos, que conocerán de las causas.
José Andara Rivas
www.diariorepublica.com