
Esta mañana, el general José Dionisio Goncálvez, jefe del Comando Regional 3 de la Guardia Nacional Bolivariana, informó en rueda de prensa sobre el decomiso de nueve toneladas y media de productos químicos que sirven para la elaboracion de cocaína, heroína y pasta base; entre estos, mil 944 litros de soda cáustica y permanganato de potasio.
El camión que transportaba los químicos provenía de una empresa ubicada en Palmarejo y se dirigía a Ureña, a una empresa que según las autoridades ya no funciona. Con este procedimiento se evitó la elaboración de tres mil 500 kilos de droga en laboratorios clandestinos que operan tanto en Venezuela como en Colombia.
Hay un detenido que fue identificado como Oscar Jose Medina, venezolano, procedente del municipio Santa Rita. Goncálvez también señaló que se están haciendo las investigaciones para desmantelar los laboratorios.
Especulación y usura
Por otra parte, informó que 19 empresas de electrodomésticos zulianas fueron multadas por usura y cinco fueron cerradas en el marco del operativo contra la especulacion. Las multas impuestas se traducen en 5 millones y medio de bolivares.
También se incautauron esta semana de dos toneladas de alimento y 240 mil litros de gasolina.
Valentín Finol / DiarioRepublica.com