
Cumpliendo estricto lineamiento emanado por la operación militar Centinela II-2015, efectivos militares adscritos al Destacamento Número 112 de La Guardia Nacional Bolivariana, continúan La lucha frontal contra el contrabando de extracción de combustible en la zona fronteriza de La Guajira venezolana. Ésta vez lograron desmantelar una caleta con 94 pipas o recipientes plásticos con capacidad de almacenamiento de 220 litros cada una para un total de 19 mil 360 litros de combustible.
El General de División Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona Número 11 de La Guardia Nacional, informó que dicho procedimiento se efectuó en Sinamaica, municipio Guajira.
“Tras intensas labores de inteligencia e información aportada por miembros de las comunidades aledañas quienes tienen una importante participación en esta operación militar se logró ésta incautación”.
El General Graterol indicó que el despliegue operacional es llevado a cabo en horas diurnas y nocturnas, blindando la frontera en puntos estratégicos, atacando contundentemente éste flagelo.
En otro procedimiento, efectivos adscritos a la cuarta compañía del destacamento número 112 de La Guardia Nacional, efectuó la detención de un ciudadano por la presunta legitimación de capitales.
Sobre el caso, el General de División Graterol Colmenarez, manifestó que el procedimiento tuvo lugar en el punto de control fijo, ubicado en Paraguachón, a escazos metros del limite fronterizo colombo-venezolano.
“Por la presunta legitimación de capitales, el ciudadano El haj Ahmad Selman, quedó detenido cuando se desplazaba en sentido Venezuela- Colombia en un vehiculo marca: ford, modelo: Explorer , placas AA362WD, color negro. Quien al momento de efectuarle una inspección rutinaria a mencionado vehiculo en el que se desplazaba, se detectó en varios compartimientos ocultos la cantidad de 900 mil bolívares. Quedando a orden del Ministerio Público”. Sostuvo el jefe militar.
José Andara Rivas/NP/Redacción www.diariorepublica.com




