GNB retiene 70 toneladas de alimentos y 58 de cemento en el Zulia

Publicado el 1 de abril de 2016

gnb

Guardias nacionales destacados enlos puntos de control fijos y móviles del estado Zulia lograron reportar en las últimas 12 horas 70 toneladas de alimentos de los cuales resaltan 58 toneladas de azúcar refinada y más de 12 mil litros de aceite comestible; mientras que 58 mil 880 kilos de cemento fueron recuperados cuando pretendían ser sacados del estado sin los permisos correspondientes para su traslado.

El General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia explicó que gracias a los controles que se mantienen en las principales arterias viales por las cuales son transportados estos productos se logró recuperar esta mercancía de primera necesidad.

“28 mil kilos de azúcar y 12 mil 424 litros de aceite comestible fueron retenidos en el PCFI Puente sobre el Lago, mientras que otras 30 toneladas de azúcar fueron recuperadas en PCF El Venado. Los tres procedimientos presentaron como causa de las retenciones inconsistencia en la documentación y datos que amparan la legalidad de la mercancía; situación que hay que evaluar para evitar que los rubros sean sacados del país por la vía del contrabando o que finalicen en el mercado negro donde son vendidos a sobreprecio” comentó el Alto Oficial.

Así mismo en otros dos procedimientos la GNB en el Zulia logró retener casi 60 toneladas de cemento: uno de los procedimientos se realizó en Maracaibo cuando 30 mil 320 kilos del producto eran transportados en un camión marca Iveco para uso de carga, procedente de Cementos Catatumbo en el municipio Rosario de Perijá con destino al estado Trujillo, al supervisar la documentación no fue presentado el permiso o autorización emanado de la Zodi 11 Zulia para el transporte y comercialización de material estratégico (Cemento) fuera del Estado Zulia.

Para finalizar el General Pérez Gámez comentó sobre la detención de 2 ciudadanos identificados como Oswaldo José Bohórquez Cano (40) y Neudy José González Cano (34), ambos venezolanos, quienes se le efectuó la retención 1 camión Mack, con batea ocultaban 672 sacos de cemento marca Catatumbo. “El producto estaba siendo acaparado con la intensión de  desviarlo de su ruta. Por esta presunción fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público por el delitos de contrabando y delitos comunes” precisó además que las evidencias y la mercancía fueron remitidas a la sala de flagrancia para su legal investigación.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente