GNB retiene camión con 2,6 toneladas de alimentos tras enfrentamiento con “bachaqueros” en Mara

Publicado el 30 de junio de 2015

IMG_20150701_092425

Como parte de los intensos patrullajes que se están llevando a cabo en los municipios fronterizos del estado Zulia, en la lucha contra el contrabando de extracción,  se presentó la noche de ayer una situación de alteración del orden público, por la pretensión de “bachaqueros” de rescatar un camión con mercancía proveniente del contrabando incautada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 112 ubicado en el puesto de Carrasquero  en el municipio Mara.

El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona 11 Zulia acotó sobre el caso que mediante labores de inteligencia se realizó la retención de un vehículo (sin ocupantes) que se encontraba abandonado en el sector El Chiquito, parroquia Luis de Vicente, en la población de Carrasquero. “El camión contenía 96 bultos de arroz de diferentes marcas y 6 sacos de azúcar refinada. Mercancia que sumaba 2.304 kilos de arroz y 300 kilos de azúcar”.

El camión azul con plataforma una vez trasladado a las instalaciones de la 2da compañía, se presentó una alteración por los presuntos dueños de la mercancía, que pretendían recuperarla para realizar la posterior venta de productos pertenecientes a la cesta básica,  en la frontera con Colombia.

 “Tras la presencia de 150 personas que pretendían rescatar el camión y la mercancia se generó una situación de alteración de orden público donde 2 efectivos militares, entre ellos un oficial, resultaron heridos con objetos contundentes. Por lo que se solicito el apoyo de Desur- Zulia, Policía Estadal y efectivos militares del Ejercito Bolivariano Nacional, adscritos a Fuerte Mara; todos juntos como un solo equipo, un solo gobierno, logrando disolver y controlar  inmediatamente la manifestación violenta y restableciendo el orden público en ese sector” narró sobre la situación el alto oficial.

Por el caso hay 3 detenidos que estan siendo investigados por su presunta participación en los hechos de violencia. Igualmente se procedió a trasladar el vehículo retenido y la mercancía a la sede del 2do pelotón de la 1era Compañía ubicada en Río Limón para su respectiva custodia y almacenamiento.

Prensa GNB/ José Andara Rivas/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente