GNB retuvo 20.000 kilos de pollo: se presume que serían llevados fuera del país ilegalmente

Publicado el 8 de noviembre de 2013

pollolg11083

Un lote de pollos beneficiados y vivos fue retenido por efectivos de la 3era y 1era compañía del Destacamento 14 de la Guardia Nacional Bolivariana al ser detectados fuera de su ruta habitual. Se presume que eran dirigidos fueras del país de manera ilegal.

El Teniente Coronel (GNB) Leonardo Vinci Bonetto indicó que el primero de estos casos se llevó a cabo en la población de Veguitas, parroquia Rodríguez Domínguez del municipio Alberto Arvelo Torrealba del Estado Barinas, luego de que efectivos notaran a un camión que transportaba 17.760,54 kilos de pollos beneficiados.

La carga provenía desde el Estado Lara y debía ser entregada en la ciudad de San Cristóbal Estado Táchira, sin embargo fueron detectados en el municipio Alberto Arvelo Torrealba del Estado Barinas, por la vía que conduce hacia el Estado Apure.

Las pesquisas preliminares si los productos iban a ser objeto de contrabando de extracción ilegal.

El segundo de los casos se refiere a 1.584 aves de corral con un peso de 3.164 kilogramos, que trasladaban desde el Estado Cojedes con destino al Estado Yaracuy, pero que fueron detectados en el punto de control La Caramuca, de la troncal 5 que conduce hacia el Estado Táchira.

En esta situación se pudo observar que la guía única de movilización presentada por el chofer, no cumple con los requisitos exigidos para amparar la movilización de las aves, además de una serie de situaciones que hace presumir a las autoridades que “el producto estipulado como básico en la cesta alimentaria del venezolano, probablemente era llevado fuera del país de manera ilegal”.

pollolg11081

Nota de prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente