Guardias nacionales adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 117, bajo los lineamientos del General de Brigada, Bladimir Lugo Armas, Comandante de la Zona 11 Zulia, en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y el Operativo Esperanza 2020, organizaron una operación especial para desmantelar de manera definitiva y sin tregua, la peligrosa banda delictiva “El Cagón”, dedicado a varios delitos en la zona.
Tras comenzar con la búsqueda de varios elementos, se dio la captura de 5 integrantes de esta organización delictiva en varios procedimientos.
El comandante de la GNB Zulia, detalló que uno de los hechos se llevó a cabo en el sector Monte Libre donde fue detenida Alexandra Valera Daboin, alias “La Catira”, quien fue capturada cuando abrió fuego contra la comisión, tomando como escudo a su propia hija de un año. Se conoció que la antisocial es además concubina de Yosmar Ulloa, alias “El Cubanito”, segundo al mando de la organización criminal.
En un segundo procedimiento, esta vez siguiendo información de inteligencia, los efectivos militares realizaron labores de patrullaje por el sector Concepción 7 de la parroquia Marcelino Briceño, capturando a un ciudadano identificado como Yemson Veytar Oviedo, al cual se le incauto un arma de fuego, tipo escopeta 12mm, con un cartucho sin percutir y 20 cartuchos 5,56mm. Este era conocido por la comunidad como un informante del líder de la organización.
“Finalmente dos días después, en un trabajo de recolección de información y denuncias fueron capturados otros 3 antisociales que operaban para el grupo delictivo desde el sector Guaimaral”, informó el General Lugo Armas añadiendo que los mismos fueron identificados como Wilder Quero (alias “El Wilder”), Carlos Vásquez (alias “El Carlito”) y Rafael Barreto (alias “El Rafa”).
Entre todo lo retenido en los operativos hay una escopeta, un revólver, un radio portátil, 3 equipos telefónicos, 7 motos, 21 cartuchos sin percutir de varios calibres.
Estos procedimientos fueron puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público para las actuacciones legales.
La lucha continúa para garantizar la seguridad de los productores del municipio Baralt, ya que esta banda está dedicada a la extorsión, secuestro, cobro de vacuna, sicariato, entre otros delitos.
Vía NAM/www.diariorepublica.com