Ante los hechos que se presentaron en horas de la tarde de este jueves en la población de Timotes del estado Mérida, el gobernador del estado Marcos Díaz Orellana llamó a la población a la calma ya que existen adelantadas averiguaciones de los distintos cuerpos de seguridad del estado.
“Estando en los actos del a celebración de los 201 años de la declaración de la Independencia nos dieron parte de la alteración del orden público en Timotes a cuenta de un hecho muy lamentable donde un conocido comerciante de esa población murió”.
Aseguró el Gobernador que la persona que presuntamente agredió al comerciante que lamentablemente falleció fue aprehendida por una comisión mixta de la Guardia Nacional Bolivariana y por la Policía del estado una vez conocido el hecho.
“Al conocerse la noticia de la muerte del comerciante se desencadenaron hechos violentos. De una vez el alcalde de la entidad se comunicó con nosotros y tomamos algunas decisiones como el incremento de los servidores públicos. Aún así las personas violentas se acercaron a las instalaciones de la Alcaldía y arremetieron contra las instalaciones colocando en riesgo a algunos funcionarios que estaban allí”, dijo.
En medio de los disturbios aseguró el titular de la Gobernación de Mérida se vieron afectados distintos bienes del Estado como un camión perteneciente a la Alcaldía, una patrulla y una moto de la Polícia.
“Estos ellos están más allá de un protesta que esté dentro del marco constitucional. Entendemos el intenso dolor por la muerte que nos ha causado consternación y además estamos pidiendo justicia, pero además pedimos que se haga presente la razón (…) pediremos que se aclare el hechos y no quede impune. Vuelvo llamar a la calma y a hacer una reflexión”, aseveró.
A razón de los hechos, Díaz Orellana aseguró que se están tomando las acciones pertinentes y ya se encuentran en el sitio (población de Timotes en el estado Mérida) el Comandante de la Policía del estado Mérida y una Brigada Especial “a fin de resguardar la vida y los bienes; además de restituir la clama de esta importante población emeritense”.
Vía YVKE