Gobernador Omar Prieto anunció fortalecimiento de patrullaje para combatir “piratas del lago” en Almirante Padilla

Publicado el 17 de octubre de 2020

Gobernador Omar Prieto anunció fortalecimiento de patrullaje para combatir  “piratas del lago” en Almirante Padilla

 

Una jornada de atención integral (AI) en la que se entregaron 10 mil medicamentos a 2.500 adultos mayores, a través de la Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur), se desarrolló este viernes 16-O en el municipio insular Padilla. En ella distribuyeron, igualmente,  más de 6 mil bolsas de alimentos.

 

La actividad la encabezó el gobernador de la entidad Omar Prieto, quien se vio acompañado de su tren ejecutivo, autoridades militares, civiles y policiales. Como parte de este abordaje  fue anunciado el fortalecimiento del patrullaje y control lacustre para combatir las mafias de “Piratas del Lago”, dedicadas  al robo de pescadores, contrabando y extorsión de vecinos de la jurisdicción insular.

 

107 cuadrantes de seguridad han sido activados en los municipios Maracaibo y San Francisco - DiarioRepublica.com - Información, Noticias y Sucesos de Maracaibo, Zulia, Venezuela y el mundo

En materia de salud, Prieto señaló que a través del programa Bansur fueron beneficiados los abuelos con medicamentos antihipertensivos entre los que destacan  Losartan Potásico, Irbersartán, Captopril y para los pacientes con diabetes  Metformina, Glibenclamida, Insulina y glucómetros. Además a cada uno se le hizo entrega de combo de productos de la cesta básica.

 

Gobernador Omar Prieto encabezó despliegue de atención integral en el municipio Almirante Padilla - Estándar Digital | Te lo decimos en pocas palabras

Asimismo, se pudo conocer que, por intermedio de Bansur fueron donados aparatos ortopédicos como bastones, sillas de ruedas, muletas y andaderas, según se describió en una nota de prensa. En la jornada, refirió Prieto, que con el apoyo de la empresa Gas Zulia Mía se recargaron 1.500 bombonas de 10 Kg y 18 Kg para las familias del municipio Almirante Padilla y  las bombonas de gas en las unidades educativas de la entidad.

 

La actividad contó con la presencia del alcalde Héctor Nava, el constituyente Alberto Sovalbarro y los candidatos a la Asamblea por el circuito número 3 Benilda Puche y Hebert Chacón y los candidatos por Voto Lista del Zulia, Óscar Vásquez y Juan García, respectivamente.

 

 

Simón Sánchez

www.diariorepublica.com    Con Información de Panorama/Diario República 

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente