
“Seis antisociales” actuaron en el ataque con granadas y tiros al comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en la avenida Pedro Lucas Urribarrí a la altura del sector El Mene, municipio Santa Rita, la noche de este sábado 26 de diciembre.
Así se lo confirmó al medio Panorama, la mañana de este domingo 27-D, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quien además precisó que los hampones “llegaron en moto y luego huyeron en lancha”.
“El ataque se produjo a las 9:50 de la noche y la PNB accionó de manera inmediata”, añadió la primera autoridad regional. En la arremetida lanzaron dos granadas que no generaron daños afortunadamente.
A las 11:00 pm circuló un audio en redes sociales: “Nos atacan, nos atacan”, afirmaba un hombre y de fondo se escuchaba la balacera.
La autoridad regional señaló que en el careo con los oficiales de la PNB “dos de los hampones resultaron heridos”, y por eso, “se están realizando barridos en las unidades hospitalarias”.
Prieto aseveró que lo ocurrido es “la reacción” de los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo) “ante las acciones y las bajas (de delincuentes) que se han venido dando con los despliegues de seguridad que están realizando para dar con los extorsionadores” que mantienen azotados a los comerciantes de la región.
El pasado lunes 14-D, Prieto acompañado de los jefes de los distintos cuerpos de seguridad del estado anunció el lanzamiento del Plan Contra la Extorsión Zulia Seguro para hacerle frente a las bandas delictivas en esta entidad occidental.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Fuente Panorama/Diario República