
Guarimberos, a bordo de una camioneta, incendiaron unos 40 metros de espacio vegetativo que rodea la entrada Este de la Unidad Territorial Fundacite Zulia del MPPCTI, presuntamente, intentaban quemar el tendido eléctrico, el cableado del servicio telefónico, fibra óptica e internet. Este foco terrorista y vandálico se registró a las 5:30 de la tarde del viernes.
El personal de seguridad informó que una camioneta, con características desconocidas, ingresó al estacionamiento del Museo de Arte contemporáneo del Zulia, MACZUL, área que divide al complejo cultural de la oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Zulia, y rociaron un líquido desconocido, presuntamente gasolina. “De inmediato se generó el incendio de árboles y la vegetación del área, estos sujetos huyeron inmediatamente del lugar”, informó la fuente de seguridad.
Un grupo de trabajadores de la institución que, afortunadamente aún se encontraban en el lugar, apagaron la franja del fuego para evitar que se quemara el tendido eléctrico, el cableado del servicio telefónico, fibra óptica e internet. Al sitio se presentaron los bomberos y apagaron el incendio. No hubo daños a la edificación ni otros bienes.
Nota de prensa/www.diariorepública.com



