Guardacostas Maracaibo frustra robo de material petrolero en Pdvsa Puerto Miranda

Publicado el 28 de abril de 2016

IMG-20160427-WA0004

Efectivos militares pertenecientes a la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí”, frustran robo de material petrolero en las instalaciones del Terminal Puerto Miranda en el estado Zulia.

 

Mientras realizaban labores de patrullaje nocturno el personal militar que labora en el Puesto Avanzado de Guardacostas Puerto Miranda ubicado en el municipio Miranda del estado Zulia, observaron la presencia de aproximadamente 20  individuos ajenos a la industria.

 

Estos sujetos se encontraban en las inmediaciones de la avenida Nº 11 a la altura del silo Nº 3,dentro de las instalaciones del terminal de embarque inmediatamente se procedió a dar la voz de alto, pero estos hicieron caso omiso emprendiendo la huída a través de la cerca perimetral del lugar.

IMG-20160427-WA0000

Se pudo conocer que los individuos dejaron abandonado entre la maleza del sector 60 metros de cable multi conductor 14×14 y 30 metros de fibra óptica, procediendo a quedar el referido material en calidad de custodia en el Puesto Avanzado de Guardacostas, para el procedimiento legal correspondiente.

En otro hecho ocurrido

Por otra parte 05 personas fueron avistadas en la avenida Nº 13 a la altura de los tanques C y D, los cuales pretendían hurtar de las instalaciones de Puerto Miranda 43 metros de cable multi conductor de 14×14 conductores eléctricos de cobre provocando una falla en la caseta B.

Esto provocó un recalentamiento al cable principal del transformador dejando gran parte del complejo sin energía eléctrica, lo que inmediatamente paralizó las actividades de bombeo a los buques atracados en el muelle y fallas en las operaciones del terminal, las cuales fueron solventadas en un corto tiempo.

Todas estas acciones son llevadas a cabo bajo la orden de operación Seguridad petrolera 2016 y los lineamientos del mayor general Franklin García Duque comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente y del general de división Tito Urbano Melean comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia.

Con las medidas de seguridad implementadas y los patrullajes ejecutados por el personal militar y la Gerencia de Prevención y Control de Pérdidas de Pdvsa Occidente (PCP), se han logrado evitar cuantiosas pérdidas monetarias en dicho terminal de embarque logrando de esta manera el resguardo de las instalaciones.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente