Guardacostas Maracaibo frustran extracción de 250 metros de cable en Pdvsa Puerto Miranda

Publicado el 27 de marzo de 2016

IMG-20160326-WA0078

Efectivos militares del Puesto Avanzado de Guardacostas Puerto Miranda ubicado en el municipio Miranda del estado Zulia, frustraron el robo de 250 metros de cable unipolar el cual fue sustraído por presuntos malhechores que operan en la zona.

El personal militar del Puesto Avanzado de Guardacostas “Puerto Miranda” adscritos a la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí”,  realizaban el respectivo patrullaje nocturno acompañados por el personal de Prevención y Control de Perdidas (PCP), cuando observaron la presencia de aproximadamente 15 individuos ajenos a la industria.

Por tal motivo procedieron a darles la voz de alto haciendo caso omiso iniciándose una persecución, pero los delincuentes emprendieron la huida por la maleza del sector, dejando abandonado en el camino el material petrolero.

Cabe destacar que el material estratégico que intentaba ser sustraído era aproximadamente 250 metros de cable unipolar el cual fue tomado del patio de tanques de las referidas instalaciones.

Luego de recuperar el mencionado cable se llevó hasta el depósito ubicado en el Puesto Avanzado de Guardacostas Puerto Miranda, mientras hacen las coordinaciones con el personal de electricistas, para verificar el lugar  específico de procedencia de este material estratégico y el sistema que alimenta.

IMG-20160326-WA0084

El patrullaje en Pdvsa es terrestre y lacustre

Siguiendo con el patrullaje pero esta vez lacustre a bordo de la lancha Cacique Nigale 3 se encontró un rollo de cable eléctrico de aproximadamente 100 metros de la terminal eléctrica estación de flujo 04 los cuales se encontraban semiocultos y listos para ser hurtados y trasladados fuera de las instalaciones petroleras.

Ante la situación el personal de la Armada Bolivariana procedió a incautar el material y llamar a personal de Pcp perteneciente a Pdvsa y realizar el procedimiento legal respectivo que se ejecuta en este tipo se situaciones ilícitas.

En vista de la situación el personal militar continuara con los patrullajes diariamente para contribuir al resguardo y seguridad de estas instalaciones petroleras, evitando que las bandas delictivas que se dedican a sustraer dicho material estratégico continúen realizando este tipo de flagelo.

 

Vía Prensa EPGMA/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente