

Imagen Referencial
Una tonelada de droga ha sido incautada durante los últimos 4 meses del presente año, por el Destacamento 115 de la Guardia Nacional Bolivariana.
Datos aportados por la GNB, zona 11 del estado Zulia, dan cuenta que cerca de una tonelada de cocaína ha sido incautada en entre los meses de abril y agosto en el Sur del Lago de Maracaibo.
Las labores operativas y de inteligencia, han arrojado sus frutos con el uso de diez perros antidrogas, quienes detectaron sólo desde 29 de julio y hasta el 25 de julio, al menos 474 kilogramos ocultos en unidades vehiculares pesadas y livianas.
También funcionarios del Destacamento 115 retuvieron unidades con caletas vacías, es decir, vehículos para almacenar panelas, pero éstas carecían de los sicotrópicos. Uno de los camiones cisterna retenidos tiene capacidad para almacenar 2 mil kilogramos.
La mayoría de los grandes carteles operan fuera de Venezuela. Las bandas del narcotráfico suelen marcar las panelas con símbolos de dólar, de pistolas o casquillos.
El componente en Sur del Lago a cargo del Teniente Coronel (GNB), Carlos Aigster Villamizar, recibió la noticia que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, condecorará al Sargento Mayor de Tercera José Marín Meléndez y al Sargento Primero Edixon Cacique Sayago, ambos destacados en la población de Encontrados, municipio Catatumbo, por detectar más de 340 kilogramos en un solo procedimiento, con ayuda de un semoviente canino.
Recalcó que los semovientes antidrogas se encuentran diseminados en puntos de control estratégicos, para fraguar el intento de las mafias del narcotráfico, de enriquecerse con la ilícita práctica.
José Andara Rivas/Redacción www.diariorepublica.com