Hermanos Tsarnaev enfrentaron a la policía con seis bombas y varias armas de fuego

Publicado el 20 de abril de 2013

130420120034_tsarnaev_304x171_ap_nocreditLos dos hermanos sospechosos del atentado del Maratón de Boston tenían seis bombas y varias armas de fuego cuando enfrentaron a la Policía, indicaron fuentes policiales al referirse al operativo del viernes en el que uno de ellos murió y el otro fue capturado.

“Tenían al menos seis bombas”, dijo el jefe de la Policía de Watertown, Edward Deveau, al relatar el inicio del operativo contra los sospechosos en ese suburbio del oeste de Boston, cuando fue abatido el mayor, Tamerlan Tsarnaev, de 26 años.
“Tres bombas explotaron. Tengo entendido que 2 no explotaron y que en el auto había al menos un artefacto explosivo que no usaron”, precisó.
“Calculamos que hubo más de 200 disparos en un periodo de 5 a 10 minutos”, dijo Deveau.
El jefe policíaco contó que los sospechosos lanzaron a la policía una bomba casera similar a la utilizada en las 2 explosiones en el maratón que mataron a 3 personas y dejaron más de 180 heridos.
“Durante el tiroteo arrojaron lo que descubrimos era exactamente la misma bomba que explotó durante el maratón. Encontramos la olla a presión incrustada en el auto en la calle”, dijo.
Deveau indicó que la policía no sabe aún cómo los sospechosos tenían tantas armas. “Es algo que debemos descubrir”, dijo.
Agencias

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente