¡HORRENDO CRIMEN! Los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron hallados dentro de una pared de concreto en Guárico
En Guárico fueron encontrados los cadáveres de las hermanas Inelda, de 64 años de edad, y Adleni, de 54 años, las cuales se apellidan Bruguera Alvarado, por lo que fueron encontrados este viernes 30-O emparedados dentro de una pared de concreto de la residencia de José Gregorio Rodríguez Gas, de 42 años, y Karina Ojeda, de 44. Ambos fueron aprehendidos inicialmente por su conexión con el brutal suceso.
Las dos mujeres fallecidas vivían juntas en un lugar cerca de la carretera Los Llanos #159 de San Juan de los Morros y estaban desaparecidas desde el 10 de octubre, informó el periodista Javier Mayorca en Twitter. Razón que además, accionó la búsqueda de las autoridades por la desaparición de ambas féminas.
Los detenidos, que habían invadido los terrenos de las hermanas Bruguera, las asfixiaron y aseguraron que ellas migraron a Chile. Luego de tirarlas dentro del muro y lograr su desaparición, los delincuentes pusieron a su nombre varios bienes que pertenecían a las hoy occisas. Entre ellos, tres vehículos que ya fueron recuperados por el Cicpc; sin embargo, se pudo conocer según el órgano detectivesco que sus teléfonos celulares aún permanecían en su casa.
La denuncia ante las autoridades
Un familiar de las dos hermanas acudió ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para exponer que sus primas Bruguera habían desaparecido misteriosamente, desde la mencionada fecha.
La policía se presentó en la vivienda de las féminas y encontró a cuatro personas totalmente desconocidas por el grupo familiar. Éstas, asombrosamente manifestaron ser los nuevos dueños de la residencia. Por lo que el Cicpc realizó una inspección técnica en la casa de las víctimas, allí se percataron de pistas que indicaban un hecho irregular acontecido.
De la misma manera se solicitaron movimientos migratorios de las víctimas ante los organismos, pues los victimarios aseguraron, al ser interrogados por los funcionarios, que ellas se habían marchado a España.
Interrogatorio a los familiares
La comisión del Cicpc ubicaron y entrevistaron a Carmen Yndira Cannata Gonzalez, prima de las víctimas y a Mauro Coromoto Rodríguez Seijas (hermano de crianza de las mismas).
Los delincuentes detenidos
Por el fatídico hecho fueron detenidos inicialmente: José Gregorio Rodríguez Gas, de 42 años, obrero, apodado «Tarzán», y Karina del Rosario Ojeda, de 44 años, comerciante, V-12.840.414, apodada «La Guyaneza».
La policía informó que los victimarios desde hace algún tiempo pretendían apoderarse de propiedades (residencia, vehículos, motos, fincas y otros) de las víctimas. Ante esta pretensión las hermanas Bruguera se negaron en respuesta. Por ello, los victimarios planifican la muerte de ambas. Se dirigieron hasta la residencia de las hoy occisas y mediante asfixia mecánica les ocasionan la muerte.
Los cuerpos encontrados en la pared de concreto
No conformes con el horrendo crimen, trasladan los cadáveres de ambas mujeres hasta la casa de una de las autoras materiales.
En dicho sitio proceden a sepultarlas en el depósito de objetos, con material de construcción. La vivienda se encuentra en el sector Valle Verde, calle Santa Eduviges, y, entre las paredes del segundo depósito de objeto de la casa #17 colocan los cuerpos de las víctimas para desaparecerlas. Dicha vivienda pertenece a Karina Ojeda.
Una comisión de funcionarios se presentó en el lugar después de haber interrogado a los perpetradores, y luego de romper las paredes del lugar dieron con los cuerpos de las dos damas asesinadas este 31 de octubre a las 03 de la madrugada.
Ambas hermanas, eran muy conocidas en el entorno civil de San Juan de los Morros.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Fuente Redacción Web/Diario República