Horror en Argentina: Hallan a dos jóvenes desaparecidas ahorcadas en un árbol

Publicado el 16 de julio de 2012

Yanina-Nuesch-Lujan-Penalva-desaparecidas_CLAIMA20120716_0128_22Dos chicas 16 y 19 años que estaban desaparecidas desde el sábado pasado en la ciudad de Salta fueron encontradas esta noche ahorcadas y colgadas de un árbol cerca del barrio en el que vivían en la capital de esa provincia.

Se trata de Yanina Nüesch (16) y María Luján Peñalva (19), quiénes habían sido vistas con vida por última vez anteayer al mediodía, cuando salieron al encuentro de su padre para ir a cenar y esta noche aparecieron muertas a orillas del río Ancho, en cercanías del barrio salteño San Carlos.

De ese barrio habían salido Yanina y María Luján el sábado al mediodía para encontrarse a almorzar con el papá de Luján en el centro de la capital salteña. Tal como habían quedado, el hombre las esperó en su taller, en San Martín y Laprida, pero las chicas nunca llegaron.

Peñalva intentó comunicarse con su hija al celular, pero tampoco tuvo respuesta: el aparato estaba apagado.
Los familiares iniciaron de inmediato una incansable búsqueda por hospitales y clínicas de la ciudad, que no arrojó resultados. Mientras que los amigos organizaron un operativo de búsqueda a través de las redes sociales.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó la noticia. "Los cuerpos hallados son los de Yanina y María Luján. Está actuando la Justicia y ahora se va a realizar la autopsia", comentó el mandatario provincial en una conferencia de prensa.

Urtubey dijo que todavía no está confirmado el motivo del fallecimiento, aunque determinó que en los cadáveres se hallaron "aparente signos de violencia". También confirmó que ambas chicas estaban ahorcadas con la misma soga. "Hay muchas hipótesis al respecto y no se descarta ninguna", señaló el mandatario provincial.

Por su parte, el juez de la causa, Pablo Sarah, estuvo esta noche presente en el lugar del hallazgo junto a Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) al frente de las primeras diligencias. Fuentes de la investigación señalaron que los peritos forenses determinarán en las próximas horas, cuando se realicen las autopsias a los cuerpos, las circunstancias en las que se produjeron las muertes.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores apunta a un doble homicidio y otra a que pudo haberse tratado de un pacto suicida entre ambas chicas, dijeron los informantes.

Luján era una joven cantante salteña que participó en el último tiempo en concursos televisivos, incluido el Soñando por Cantar. Con Yanina eran íntimas amigas.

Vía Clarín.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente