Incautan 120 mil kilos de alimentos y 53,6 toneladas de cemento en Zulia

Publicado el 24 de abril de 2016
decomiso

 Por diferentes procedimientos en los puntos de control del Puente sobre el Lago de Maracaibo, la Guardia Nacional Bolivariana incautó 120 toneladas de alimentos y otras 53,6 de cemento, en las últimas 24 horas.

El general de brigada Alejandro Pérez Gámez, jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, detalló que los decomisos se hicieron por irregularidades en las guías de movilización, imprecisión en las direcciones de destino y por carencia de permisos sanitarios.
En el primer procedimiento, efectuado en el punto de control Punta Iguana, en la Costa Oriental del Lago, se retuvieron 30.000 kilogramos de harina de maíz, procedente de Portuguesa, con un valor total de bs. 5.640.000; así como otros 8.000 kilogramos de queso blanco, valorado en bs. 16.8000.
Posteriormente, se incautaron 17.415 kilogramos de embutidos y otros 14.520 kilogramos de pasta, ambos procedentes de Miranda; mientras que en otra gandola se retuvo 6,6 toneladas de manteca vegetal. 
Otras 13 toneladas de diversos productos, de la marca Nestlé y procedentes de Yaracuy, fueron igualmente confiscados. También 30 toneladas de frijoles y 2.640 kilogramos de caraotas fueron retenidos en los procedimientos. 
Venían provenientes de Lara y Carabobo. En el último de las operaciones, se decomisaron 13.840 litros de distintas salsas, con un valor de bs. 2.887.200, procedentes de Miranda. 
Pérez Gámez informó que los cargamentos quedaron a la orden de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y de la Contraloría Sanitaria.
Material Estratégico Mientras que en el punto de control de Puntica de Piedra, en la cabecera occidental del Puente sobre el Lago de Maracaibo, se retuvieron dos cargamentos de cemento, con un peso total de 53.640 kilogramos.
Las gandolas provenían de los municipios San Francisco y Rosario de Perijá, cuyo valor es de bs. 946.806, carecían de los permisos requeridos para el transporte de material estratégico para la nación. Fueron puestos a disposición de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Zulia. 
 

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente