Incautan 313 kilos de droga en dos procedimientos en Sur del Lago

Publicado el 27 de abril de 2016

DROGA

En dos procedimientos que practicó la Guardia Nacional (GNB) en el estado Zulia se incautaron 313 kilos con 219 gramos de cocaína, entre el lunes y el martes. 

El general de brigada Alejandro Pérez Gámez, comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB explicó que dos procedimientos dieron con la incautación de esta cantidad de droga de alta pureza. “Uno de los procedimientos se realizó el día lunes 25 de abril, en el punto de control fijo integral puente Venezuela. Se hallaron 238 kilos con 100 gramos de cocaína, en un doble fondo de un camión. El martes se contabilizaron 75 kilos 119 gramos de la misma sustancia que fue encontrada en un vehículo de uso particular”.

El primer procedimiento se llevó a cabo cuando se detuvo una gandola en la que que, al ser inspeccionada por el can antidrogas y su guía experto, se lograron hallar 216 panelas del narcótico ocultas en el tanque de gasolina. “El detenido quedó identificado como Fernando Franco Carreño, venezolano de 40 años” detalló Pérez Gámez.

Efectivos militares lograron incautar, 18 horas después, en el municipio Jesús María Semprum, punto de control redoma de Casigua, 68 panelas de droga que eran transportadas en una camioneta Nissan Xtrail roja, conducida por el ciudadano Franklin Humberto Niño, venezolano de 39 años, quien quedó detenido por el caso.

La droga era llevada en dos compartimientos secretos ubicados en los asientos y el tablero del carro. Allí fueron halladas las panelas que sumaron más de 75 kilos de cocaína. “Ya se están haciendo investigaciones para determinar si los casos guardan relación y a que organización delictiva dedicada al tráfico de drogas pertenecen estos cargamentos” puntualizó el comandante.

Ambos casos fueron puestos a la orden de la del Ministerio Público y el Comando Nacional Antidrogas.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente