
Un sujeto fue detenido en horas del mediodía, por uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), frente a un supermercado ubicado en la urbanización Coromoto, municipio San Francisco, por vender puestos en la cola del establecimiento comercial.
El aprehendido quedó identificado como Ángel Francisco Villasmil Mavarez de 26 años, quien quedó tras las rejas después de que los funcionarios recibieran varias llamadas de clientes de la tiendadenunciando la irregularidad que se estaba presentando.
El jefe del organismo policial, informó a través de una nota de prensa que la captura de esta persona se realizó por estar incursa, en la comisión de un de los delito estipulado en la ley dePrecios Justos, la cual estipula que una acción conjunta de manera directa o indirecta, en la que se comercialice bienes y servicios de manera ilegal, lo cual conlleve al apoyo de la guerra económica, que desestabiliza la economía de la nación, es causal de una sanción penal, acotando que por tal hecho se le agrega, el delito de usura por aprovechamiento de la situación, el cual altera la paz de la patria, acción que conlleva de igual manera al enriquecimiento ilícito, siendo el principal afectado de este flagelo el Estado y el pueblo venezolano.
Se conoció a través de las mismas personas que estaban en la cola, que Villasmil vendía los puestos entre 200 y 500 bolívares, dependiendo el lugar a ocupar en la cola para poder ingresaral establecimiento.
No se descarta que pueda existir una complicidad en este caso, el detenido fue puesto a la orden del Ministerio Publico.
Vía Noticia al día/www.diariorepublica.com



