Intensa balacera en el Casco Central de Maracaibo

Publicado el 29 de marzo de 2016

pla

La noche de este martes funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sostuvieron un intenso enfrentamiento con presuntos grupos delictivos.

El hecho quedó registrado en el centro comercial Las Playitas, ubicado en la avenida Libertador. Según fuentes policiales en el intercambio de disparos resultó herida una persona con dos impacto de bala en el pecho.

Según versiones no confirmadas, el sujeto herido es un oficial perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana dedicado a cometer extorsiones. El efectivo quedó identificado como Jhon Jesus Noriega, de 25 años de edad.

Se conoció que funcionarios del Cicpc lograron negociar una entrega controlada en el lugar. En el momento del procedimiento, Noriega, al verse acorralado desenfundó su arma desatando un tiroteo en el cual resultó gravemente herido.

La policía científica lo trasladó al Hospital Chiquinquirá donde fue ingresado al pabellón, e intervenido quirurgicamente.

Una fuente del Cicpc informó que Noriega, en compañía de otros tres compañeros, estaban a bordo en un carro Corolla color blanco presuntamente extorsionando a una comerciante quien denunció el hecho antes las autoridades detectivesca. Se supo que los sabuesos del Cicpc lograron llegar a una entrega controlada y al interceptarlo, el PNB  desenfundó su arma desatando un tiroteo en el cual resultó herido.

Familiares del oficial herido aseguran que no se trataba de una extorsión sino de un procedimiento y argumentan que la disputa se originó en el momento en el que Noriega encontró una “caleta” en un local de de la zona por lo que pidió apoyo de otros oficiales. “En ese momento salio un hombre de en medio de todos y le efectuó un disparo”, contó Jhon Noriega, padre del herido.

A la delegación zuliana del Cicpc también fueron trasladados los comerciantes involucrados para rendir declaraciones

Redacción www.diariorepublica.com

 

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente