Israel Rubio podrá salir de Italia en 2 años

Publicado el 28 de noviembre de 2012

HALTEROFILIAAyer fue la audiencia final del zuliano Israel Rubio con el juez Luca DeNinis y este le confirmó la sentencia de cuatro años, con el beneficio de poder salir de Italia a los dos años.

"Fue muy rápido todo. Comenzó a las 10.00 de la mañana y a las 10.03 ya había terminado. Israel estaba muy nervioso, pasó toda la semana anterior preocupado", explicó el abogado Alfredo Forcillo en conversación telefónica con La Verdad.

El motivo de la preocupación de Rubio era que el juez aumentara la pena y le quitara el agravante, debido a que la dominicana Mary Leida Ramírez, involucrada en el caso, escapó de las autoridades italianas hace varias semanas y el juez estaba muy molesto.

Desde el 24 de enero el medallista de bronce de Atenas 2004 está preso en la Casa Circundarial de Pescara, acusado de tráfico internacional de droga, ya que se encontraba en un departamento de ese pueblo costero, cuando la Policía hizo un allanamiento y decomisó kilo y medio de cocaína en polvo y medio kilo líquida.

"La pena de cuatro años es sin el agravante, tal y como lo esperábamos. En Italia esto significa que la cantidad de la droga encontrada no era mucha y como él es extranjero cuando pague dos años puede pedir que lo expulsen al país. Con el agravante tenía que cumplir la condena completa".

Menos tiempo

De acuerdo con Forcillo, la condena se minimiza a dos años porque pedirá que quiere regresar a Venezuela y además le aplicarán el beneficio de la rebaja de pena por buena conducta.

"Por cada seis meses que cumpla en la cárcel pueden bajarle 45 días, lo que en un año equivale a tres meses. En su caso cuando ya tenga año y medio pedirá el descuento de 45 días más, lo que significa que a esos 24 meses hay que descontarle cuatro meses y medio. Estará saliendo entre agosto y septiembre".

Cuando terminó la audiencia con el juez Rubio se tranquilizó, contó su abogado. Desapareció la preocupación pero se apoderó que en Navidad le gustaría estar compartiendo con sus hijos, con su familia. Está contando las horas para regresar a su querida Venezuela".

La última competencia

69 kilos es la división en la que realizó su última competencia (en el mundial de París). Ahora el titular de esta división en la selección nacional es la promesa Júnior Sánchez, que en Londres 2012 estuvo cerca del podio (5.° lugar).

Vía Diario La Verdad/María de los Ángeles Ramos

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente