
El sicario rondó varias veces por la casa del presidente de la Central Única de Transporte del Zulia, Erasmo Alíán. Alrededor de media hora estuvo pasando el delincuente en un vehículo Kia Río, color gris por el frente de la vivienda. Apenas se asomó a la calle, el yerno —un funcionario del Cpbez— el sujeto disparó.
Las balas cayeron contra Al ián, su esposa, Nury de Alián, y el efectivo Freddy José Chinchilla. Los tres se desplomaron heridos en la calle 95A, del barrio Lomitas del Zulia, de Maracaibo.
El ataque ocurrió a las 9:30 de la noche del lunes.
El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez informó, ayer, en rueda de prensa, que las primeras hipótesis del titoteo apuntan a que “el objetivo del atentado era el funcionario policial y Erasmo Alíán y su esposa habrían sido víctimas colaterales”.
“Las primeras pesquisas determinan que el sujeto que disparó intentó cometer un sicariato contra Chinchilla. Sin embargo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas están llevando las averiguaciones del caso”, declaró Ramírez.
El presidente de la Central Única de Transporte recibió un balazo en una de sus piernas, mientras que a su esposa la alcanzó un proyectil en el abdomen. El cpbez, quien es supervisor jefe, fue el más herido: cinco proyectiles atravesaron su cuerpo.
“Erasmo y su mujer estaban conversando en el frente de la casa como de costumbre. Alián llamó a su yerno para que se sentara a hablar con ellos, apenas el hombre salió, les dispararon”, contó un testigo del hecho.
Entre los mismos vecinos auxiliaron a los tres heridos y los llevaron hasta una clínica cerca de la C-2. Al funcionario y a Aliánn los remitieron al Sanipez; “ambos están estables”.
Nury de Alián fue intervenida la noche del lunes. Se mantendrá en observación por 48 horas.
Antonio Chango, presidente de la Federación de Transporte Maracaibo-Oeste, instó —desde Sanipez— a las autoridades policiales a que investiguen bien. “Deben determinar quiénes son los responsables de este ataque”, dijo.
El Ministerio Público designó a la fiscal 11 del Zulia, Tatiana Rincón, para que investigue el caso.
Panorama/www.diariorepublica.com



