Jairo Ramirez: bombas molotov y ‘miguelitos’son incautados a encapuchados de la Urbe

Publicado el 16 de mayo de 2014

jairo

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Jairo Ramírez, informó la mañana de este viernes que le fueron incautados bombas molotov y ‘miguelitos’ a los encapuchados que han originado disturbios en la Universidad Rafael Belloso Chacín y en la avenida Guajira durante toda esta semana.
“Alrededor de mil 400 niños de la Fundación del Niño Zuliano fueron afectados por los infiltrados de la Urbe”, manifestó, en rueda de prensa.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) salieron este viernes a continuar con la jornada de protesta que ya suma cuatro días esta semana.

 

A las 9:30 de la mañana se encontraban concentrados en el área de la plazoleta y luego en los pasillos hasta que decidieron salir a la calle cerrando el paso con las barandas ubicadas en las islas de la prolongación 2, las adyacencias de Plaza de Toros y la Fundación del Niño Zuliano.

Rompieron los portones de la entrada principal de la universidad para salir a protestar.

Ramírez aseguró que “unos 80 presuntos estudiantes están involucrados en los hechos violentos de la Urbe” por lo que se encuentran investigando para lograr identificarlos plenamente.

En la rueda de prensa que ofreció en su despacho, dijo que la jornada violenta de este jueves ocurrida en las inmediaciones de la universidad funcionarios del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia (Cbpez) decomisaron “miguelitos”, bombas molotov, tubos para la elaboración de niples, escudos de metal y tablas con clavos, además de metras y cauchos.

Ramírez manifestó que en las conversaciones que ha sostenido con las autoridades de la máxima casa de estudios éstas han manifestado que “están tratando de controlar los accesos con la seguridad interna, sin embargo sospechan que están ingresando a las instalaciones por los estacionamientos”.

El Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público no descartó que “haya trabajadores involucrados en las acciones de calle”.
Aseguró que con un alrededor de 500 funcionarios el Cbpez resguarda todas las instalaciones universitarias.

A la vez rechazó los señalamientos hechos por los estudiantes de que la Policía esté lanzando bombas lacrimógenas al recinto universitario.

Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente