Jaua en Amuay: 39 muertos confirmados y queda fuego en dos tanques

Publicado el 26 de agosto de 2012

img_10431345845463El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, informó la noche de este sábado que la cifra de víctimas de la explosión que ocurrió en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, ascendió a 39.

"Un total de 18 fallecidos eran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana; 15 son civiles, la mayoría familiares de los guardias nacionales que se encontraban en las viviendas de la guarnición del Destacamento 44, y hay 6 cadáveres por identificar", expresó Jaua.

Informó que hay seis personas hospitalizadas en el estado Falcón debido a que la mayoría de los afectados han sidos dado de alta. De estas, cinco se encuentran en Hospital Naval y una en el Hospital Dr. Rafael Calles Sierra, en Punto Fijo.

Además, en el Hospital Coromoto, del estado Zulia, se encuentran nueve lesionados que fueron traslados gracias al puente aéreo de aeroambulancias que se estableció entre las dos entidades desde tempranas horas de la mañana de este sábado.

Destacó el trabajo que se ha llevado a cabo con la comunidad para conocer sus planteamientos y sus demandas, además de la labor de la gobernadora de la entidad, Stella Lugo.

Se refirió a las cifras preliminares de levantamiento de escombros y evaluación de los daños ocasionados por la explosión, e informó a que fueron afectadas unas 39 viviendas y 11 locales comerciales

Explicó además que 13 familias que perdieron sus casas fueron trasladadas a la Base Naval de Punto Fijo y que esas instalaciones están disponibles para las personas que vieron afectadas sus viviendas y que requieran de algún tipo de resguardo.

Recordó que hay un dispositivo la Armada Bolivariana y de la Fuerza Armada Venezolana para atender a cualquier habitante de las comunidades afectadas.

Fuego confinado a dos tanques

El vicepresidente  informó este domingo que el fuego en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, está actualmente confinado a sólo dos tanques, tras labores de extinción del incendio ininterrumpidas efectuadas por los bomberos.

El ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, añadió que una vez que el incendio esté totalmente extinguido, la instalación petrolera está en capacidad de reiniciar operaciones en dos días.

Ratificó que las áreas de procesos están en completa normalidad y que sólo se sometió a una parada programada porque "todo el esfuerzo está concentrado en extinguir el fuego". "La refinería está en plena capacidad de operación", puntualizó.

AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente