La abogada de “Rosita” busca tapar el escándalo en los medios…tarde piaste pajarita…

Publicado el 3 de octubre de 2012

rositamp63003La modelo Jimena Araya, conocida por su papel “Rosita”, a través de su abogada Isabel Figueredo solicitó al Ministerio Público una medida de protección que obligue a los medios a restringir la información que se pueda publicar sobre el caso en el que se ha visto implicada.

Según el diario El Impulso, la madre y la defensora de Araya se reunieron este martescon la directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé.

Entre los planteamientos también se discutió la anulación de la medida de privación de libertad que solicitó la Fiscalía junto con la órden de captura con la condición de que la hoy prófuga se presente ante un tribunal del estado Aragua.

En este sentido, Figueredo explicó que “son delitos que no ameritan la privación de libertad, por lo cual presumimos que el deber ser, y ya que creemos en la justicia venezolana, es que cuando se presente Jimena Araya en las próximas horas, se le de una medida cautelar”.

Entre otras medidas, la semana pasada le congelaron las cuentas bancarias a Araya y su madre.

Cabe recordar que a “Rosita” se le acusa de la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y ayuda en la fuga del “pran” de la cárcel de Tocorón, Héctor Guerrero, alias “Niño Guerrero”, delitos tipificados en los artículos 254 y 264 del Código Penal, establecen como pena máxima 5 años de prisión.

Por su parte, Teresa Navarro de Araya, madre de Jimena, negó estas acusaciones. “Mi hija trabaja, yo trabajo, trabajamos todo el tiempo y no tenemos nada que ver. Yo creo que esto es alguna crueldad o algo así. ¿Donde están las riquezas que dicen que tenemos?”, manifestó.

Navarro confirmó la legitimidad del audio de su hija, en el que rechaza la acusación en su contra, y dice ser víctima de amenazas.

Vía Noticias24/El Impulso

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente