La caída de los polichoros en La Rotaria…El Cpez ensombrecido

Publicado el 15 de noviembre de 2012

image

Un Toyota Corolla blanco abierto de par en par y atravesado en la calle 81 de la urbanización La Rotaria alertó ayer a dos oficiales de la Brigada Escolar de la parroquia Raúl Leoni.

Los vecinos denunciaron que tenían sometida a una familia en la casa blanca con marrón y portones blancos. Los oficiales pidieron refuerzo.

A las 3.30 de la tarde comenzó la balacera.Cuatro delincuentes respondieron con plomo a la voz de los uniformados. Tres adultos y dos niños gritaban dentro de la casa. Los alumnos y docentes del liceo Almirante Padilla, ubicado a unos 100 metros del sitio, se encerraron en los salones tras escuchar las detonaciones.

Unos cinco minutos duró el intercambio de balas. Los cuatro vándalos, quienes se distribuyeron entre la sala y el patio de la casa -donde funciona un depósito de herramientas y objetos de ferretería- cayeron heridos.Los funcionarios entraron, los cargaron y en las patrullas los trasladaron hasta una clínica de la zona, donde ingresaron muertos.

Eran policías

Lo que parecía un procedimiento ordinario se volvió un hecho de investigación policial cuando llegaron Jesús Cubillán, director del CPEZ; Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público, y una veintena de uniformados de la Dirección de Investigación y Estrategias Preventivas (Diep).

Dos de los abatidos eran oficiales activos. Cubillán informó que José Alberto José Puccini estaba adscrito a la Diep, mientras que su hermano, Alberto José, laboraba en la Unidad de Apoyo Administrativo.

El último tenía dos expedientes abiertos por la comisión de dos delitos. A sus cómplices, también fallecidos, los identificaron como: David Núñez (25) y Francisco Cepeda (25).Les incautaron una pistola Glock, 9 milímetros, solicitada desde el pasado 22 de julio por robo.

El Nissan plateado n el que se movilizaron los delincuentes está involucrado en un homicidio registrado en Punto Fijo el 28 de julio. “Presumimos que el arma recuperada está vinculada con ese crimen”.Los residentes de la vivienda salieron ilesos del tiroteo. Los oficiales de la Brigada Escolar también.

Al parecer los vándalos asaltarían a la familia y posiblemente habrían raptado a alguno de sus miembros, ya que son propietarios de una ferretería. 

Vía Diario La Verdad

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente