La Fundación Educando País denunció agresión física y robo a uno de sus miembros hace pocos días

Publicado el 18 de noviembre de 2020

La Fundación Educando País denunció agresión física y robo a uno de sus miembros hace pocos días

 

Grupos paramilitares afectos al régimen robaron equipos de la Fundación “Educando País”

El pasado lunes 2 de noviembre, en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), cinco personas encapuchadas, portando armas de fuego y a bordo de un vehículo  Toyota sin placas visibles, detuvieron a uno de los activistas de la Fundación Educando País. Sometieron al joven y le preguntaron por José “Chelin” Guevara, activista de derechos humanos exiliado en los Estados Unidos, que es el director de la organización.

 

De acuerdo a la versión del activista, “estas personas nunca se identificaron como parte de un grupo policial”. El afectado argumentó que tenían aspecto de personas entrenadas por sus gestos y forma de interrogar, lo golpearon y le quitaron el bolso, en el cual tenía equipos audiovisuales con un valor importante que eran propiedad de la organización.

 

“Conocían en detalle el trabajo que venimos realizando en las comunidades, documentando las violaciones de derechos humanos que ocurren en barrios y pueblos donde los medios de comunicación no llegan o al menos por la censura existente, no denuncian”, señaló el miembro increpado por estos sujetos.

 

Educando País desarrolla un programa llamado Reporteros Ciudadanos, según se ha indicado en una nota de prensa.

 

 

La Fundación Educando País (FEP), reitera  su compromiso con la libertad en seguir formando a las comunidades en derechos humanos. Creemos fielmente que “Sin democracia no hay libertad de prensa, no se puede pensar una sin la otra, a medida que la democracia se fue descomponiendo en Venezuela, lo mismo fue sucediendo con la libertad de expresión” y esto no se puede seguir permitiendo, sentenciaron desde la fundación.

 

 

Simón Sánchez

www.diariorepublica.com   Con Información de EN/Diario República 

 

 

 

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente