La GNB incautó unos 8 mil kilos de marihuana en el estado Barinas

Publicado el 18 de agosto de 2013

1808droga630-1

Un depósito de supuestos narcóticos fue hallado por efectivos de la 3era compañía del Destacamento 14, de la Guardia Naciona Bolivariana, en el sector Las Casitas del municipio Sosa del estado Barinas.

La información fue confirmada por el Comandante del Comando Regional Nº 1, Richard López Vargas quien coordinó las acciones de incautación de la droga.

Indicó que que gracias a una denuncia desde hace 15 días se estaban realizando labores de inteligencia militar, hasta hallar la finca cuya extensión es de aproximadamente 40 hectáreas y en ésta se localizaron unos depósitos de la especie vegetal, cannabis sativa, mejor conocida como la planta de la marihuana.

Tras la acción de investigación, se inspeccionó una casa dentro de la mencionada hacienda, donde habían más de 800 bolsas todas ellas contentivas de la presunta marihuana.

“Se da un contundente golpe a las organizaciones del narcotráfico”, destacó López Vargas.

“Se da un contundente golpe a las organizaciones del narcotráfico, en una operación conjunta, demostrando de esta manera nuestra disposición de mantenernos alertas en pro de la soberanía de nuestro país”, destacó López Vargas.

Por su parte, Alejandro Maya Silva, Comandante de la Zona de Operación y Defensa Integral Nº 22 de Barinas, quien trabajó de manera conjunta en esta incautación, señaló que“una acción positiva para Barinas y Venezuela que realiza la Fuerza Armada Nacional de manera conjunta”.

De igual manera informó sobre la detención de 2 sujetos “tenemos dos detenidos uno de nacionalidad venezolana y uno colombiana, ambos sujetos una vez que se les practicó la detención ya suministraron las primeras informaciones en cuanto al destino de esta presunta droga y al dueño de esta finca”.

En este procedimiento se contó con la presencia del Fiscal 14 con competencia de droga del Ministerio Publico, quien en coordinación con el Tribunal 1ero de Control del estado Barinas, se ordenó la incineración de la droga en el mismo lugar donde fue incautada.

Vía Noticias24

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente