La investigación en Amuay iniciará cuando despejen el área del desastre

Publicado el 28 de agosto de 2012

28ramirez-bomberos630ldsEl ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó este martes que una vez despejada el área de Amuay donde ocurrió el siniestro la madrugada del sábado, los equipos técnicos comenzarán los estudios correspondientes para determinar las causas del incidente.

Destacó que, además del comité de Pdvsa, en la investigación participan los cuerpos de inteligencia del Estado y el Ministerio Público.

“Ayer tuvimos a la fiscal general de la República (Luisa Ortega Díaz) y su equipo. Los alojamos aquí en nuestras propias oficinas, pero, por supuesto, hay que despejar. Una vez despejada el área del siniestro, vendrán todos los estudios, todos los equipos, para esclarecer el origen de la fuga que dio pie a este evento que lamentamos muchísimo”, explicó.

El también presidente de Pdvsa expresó que luego de extinguir el incendio en los tanques de almacenamiento de Amuay, ahora se centrarán en recuperar la normalidad de la refinería y asegurar definitivamente el área.

Ramírez resaltó el carácter con el cual los trabajadores de Pdvsa, la Guardia Nacional Bolivariana, el Gobierno Nacional y la población en general afrontaron la situación.

Por otro lado, también precisó que: “Aquí estamos. La nueva Pdvsa es el producto de un cambio, de un avance estructural en nuestro país. Nuestros muchachos de la industria tienen capacidad técnica, que es un baluarte que tiene la revolución y nuestro pueblo, con un profundo contenido popular. Todos ellos son hijos del pueblo (los trabajadores) así que el mensaje es de confianza, de fraternidad y solidaridad y que sepan que ante cualquier adversidad el Gobierno Bolivariano está de frente, de primero con sus trabajadores”.

AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente