Ladrones hicieron “macuare” en Norwil Computer La Limpia: El hurto fue millonario

Publicado el 2 de agosto de 2013

IMG-20130731-00071

La tienda Norwil Computer, no ha parado de ser noticia gracias al hampa, tras frustrase el robo que se intentó perpetrar en la sucursal en la avenida Delicias, se pudo conocer que la sede principal de esa empresa en La Limpia, detrás del Mercado Periferico, fue robada

De acuerdo con los datos suministrados por fuentes cercanas a DiarioRepública, el hurto fue millonario, toda vez que violentaron las puertas trasera para extraer productos y equipos que habían en la tienda.

En la actualidad se espera la División de Robos del Cicpc, para que dé inicio a las investigaciones.

El antecedente en Delicias

La tarde del miércoles pasado se registró una situación irregular en las Tiendas Norwill Computer de la avenida 15 Delicias con calle 73, convirtiéndose en un robo frustrado por los cuerpos de seguridad de región.

De acuerdo con los datos suministrados por fuentes ligadas a DiarioRepública, una comisión mixta del Cpbez y GNB recibió una ráfaga de tiros por parte de 5 presuntos asaltantes a lo cual los funcionarios dieron respuesta, trascendió que los hechos se dan tras haber frustrado un robo que se daba en dicha tienda, los presuntos ladrones no contaban con el patrullaje de rutina de la comisión,

A pesar de la fuerte ráfaga dada por parte de los asaltantes, esto no impidió que fueran capturados 2 presuntos delincuentes de los 5 involucrados que tenían cada uno un arma de fuego, en tal sentido fueron retenidas 2 armas, entre los que destaca un revólver calibre 38, se trasladaban en un Hyundai Elantra, el cual también fue retenido.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Nava de 29 años y Richard Colmenarez de 26 años.

Un fugado

el richard

Richard Colmenárez, Alias “El Richard”, de 26 años, uno de los peligrosos hampones capturados ayer en pleno atraco al establecimiento de tecnología Norwill Computer, ubicado en la avenida Delicias con calle 73 de Maracaibo.

El sujeto se fugó a las 10:00 de la noche del mismo miércoles, apenas seis horas después de practicarse su detención por una comisión del Cpbez que frustró el robo en el local comercial, informaron a Diario República fuentes del cuerpo policial.

La búsqueda se activó de inmediato. Parte de la noche y de la madrugada equipos de la Policía del Zulia han iniciado una operación rastrillo para dar con el paradero del evadido, pero hasta ahora ha sido infructuoso.

Alias “El Richard” se fugó en el momento en que los efectivos del Cpbez lo retenían en la  Sede de la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Policial, cerca del Diep, en Cuatricentenario, antiguo Comando de Patrulleros del oeste, que no posee calabozos. Aparentemente el hombre habría logrado huir en instantes de las instalaciones ya que estaba esposado a un bus fuera de servicio donde esposan a los delincuentes mientras son levantados sus expedientes.

Anoche, en la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, ingresó sujeto en custodia por los oficiales de vigilancia y patrullaje del CPBEZ tratamos de verificar si guarda relación con el asalto a tienda de computación, se redoblaron las medidas de seguridad.

José Andara Rivas / Redacción DiarioRepública

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente