LE CAYÓ GORGOJO: Vicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario fue detenida por hechos de corrupción

Publicado el 18 de febrero de 2016

bicentenario

A través de la Operación Ataque Al Gorgojo, efectivos de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) detuvieron este jueves a la vicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario, Francia Mata Especier, por estar vinculada en hechos de corrupción, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

“#OperaciónAtaqueAlGorgojo PNCC aprehendió a Francia Mata Especier, vicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario”, indicó López, a través de su cuenta el Twitter.

En la misma red social el ministro precisó que Mata Especier “desvió y comercializó 300 toneladas de queso uruguayo, que estaban destinadas a la red Bicentenario”.

El ministro detalló que por este hecho también están detenidos el asistente de Francia Mata Especier y tres empresarios de la empresa Greacla, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

“#OperaciónAtaqueAlGorgojo CNCC sigue integrado con todo el sistema de justicia para proteger a nuestro pueblo”, añadió en ‏@GonzalezMPPRIJP.

Abastos Bicentenario será reestructurado por decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, tras la activación de la operación Ataque Al Gorgojo, que ha permitido investigar irregularidades en la venta y distribución de alimentos en esta red.

Como parte de la reestructuración, se prevé convertir a Bicentenario en centro de distribución de alimentos y productos directamente de los mercados comunales, que están en manos del pueblo organizado para darle un golpe a la corrupción que ha surgido como consecuencia de la guerra económica perpetrada por la derecha.

Vía AVN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente