Le clavaron un destornillador en medio del corazón

Publicado el 8 de octubre de 2012

4-8JGBcasoAbrahanFernandezA Abraham Isaías Fernández (21) lo mató el novio de su prima, porque que golpeó su carro. El homicida huyó. La familia de la víctima asegura que es violento y "se la da de alzado", porque tiene un primo que es policía. La víctima murió en el Hospital Chiquinquirá

Dos hombres y tres mujeres lo lloraban a fuera de la morgue. Una de ellas, la esposa, apretaba en su pecho una bolsa plástica blanca en la que guardaba el jean azul, la chemisse de rayas, las medias blancas y la gorra del Real Madrid que le colocarían Abraham Isaías Fernández (21).

Pasaron la noche en vela dentro de un Del Rey vinotinto, que estacionaron bajo una mata, a un costado de la maternidad Castillo Plaza. Ayer a las 8.30 de la mañana llegó el médico forense. Le practicaría la necropsia al joven. Faltaba poco para que les entregaran el cuerpo.

Con al menos ocho vecinos, Fernández jugaba fútbol frente a su casa en el barrio Padre de la Patria. El novio de una de sus primas pasó en su Chevette dorado y atravesó en la carretera, el sábado a las 7.20 de la noche. 

Los muchachos le pidieron que por favor estacionara bien, que los dejará jugar. El chofer no les prestó atención. Colocó música a todo volumen y hacía gestos de que no le importaba el reclamo.

La novena de jugadores sin uniforme, enardecida, le cayó a patadas a los cauchos y le dieron puños a los vidrios del vehículo. El dueño enfurecido los insultó a gritos y se marchó.

Entonces el partido callejero se reanudó, pero el segundo tiempo duro sólo unos 10 minutos. Avistaron el Chevette. Su  conductor, de nuevo, no les hizo caso. Iracundo, se bajó con un destornillador de estrías en las manos. Y se le abalanzó a Abraham. ambos cayeron sobre la carretera y forcejearon.

Unas cinco veces intentó clavarle la herramienta en el pecho. La sexta fue la certera… en el lado izquierdo, en el corazón.

Los testigos patearon y levantaron a golpes al homicida. Pero éste se logró safarse, pues corrieron a auxiliar a su amigo. Lo cargaron y en un vehículo particular lo trasladaron al Hospital Chiquinquirá.

Abraham perdió mucha sangre en el trayecto de su casa al centro de salud. Llegó inconsciente y, cinco minutos después de su ingreso, falleció. Las 7.57 de la noche fue la hora del deceso, precisó el médico de guardia en el acta de defunción.

Denuncian al asesino

Los Fernández denunciaron a Rubén García. "Él es el asesino. Es busca pleitos, alzado. Cuando bebe licor se pone violento. Se la da de machito, porque tiene un primo que es polimaracaibo", expresó Eveleidy Pirela, esposa de la víctima.

Al homicida "se lo tragó la tierra". Primos y amigos de Abraham lo buscaron el pasado sábado en la noche para lincharlo y no lo hallaron. Les comentaron que se fue a casa de unos parientes fuera de Maracaibo. No precisaron la localidad.

"Era buen muchacho"

El nacimiento de su hija lo motivó a estudiar de nuevo. Cursaba el segundo año del ciclo diversificado en el parasistema James Ferguson, ubicado a unas cuadras de su vivienda. En el día trabajaba como ayudante de maestro de obra.

En las noches, luego de su jornada académica, entrenaba en un gimnasio del sector Padre de la Patria. Lo acompañaban sus amigos, los mismos con los que jugaba fútbol el sábado en la noche, antes de que lo mataran.

"Yo sé que mi suegra y mi familia no nos desampararán; pero, qué haré ahora junto con mi hija. Quedamos solitas. ¿Ahora, quién nos cuidará?". 

Abraham Isaías Fernández (21). Cursaba segundo año diversificado en un parasistema. Dejó una niña de 11 meses.

6 heridas leves le causó el homicida antes de darle la estocada en el corazón

Vía Diario La Verdad/

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente