Liberan a los 14 funcionarios secuestrados en Uribana

Publicado el 22 de marzo de 2016
MinistraIrisVarela
En horas de la mañana de este martes, la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela anunció la liberación de las 14 personas que se mantenían secuestradas por privados de libertad en la cárcel David Viloria, mejor conocida como Uribana en el estado Lara.
“Hemos logrado resolver la situación con la liberación de las 14 personas que quedaban secuestradas”, dijo.
Expresó además que está en desarrollo una investigación debido a que se presume que un funcionario del Ministerio para los Servicios Penitenciarios se prestó para facilitar el ingreso de unas armas de tipo explosivo. 
“Tenían granadas, C4 y 7 escopetas de uso reglamentario de los custodios”.
Añadió que se han mantenido en constante comunicación con los familiares de las personas secuestradas, al tiempo que lamentó el fallecimiento de uno de los custodios del centro penitenciario producto de la activación de un explosivo por parte de uno de los privados de libertad.
Indicó además que tras este hecho, el reo está siendo atendido por un equipo médico ya que resultó herido. “El reo está siendo atendido en este momento, pero igualmente va a responder por este homicidio (…) Estas personas pretendían que nosotros le dejáramos el control total del recinto pero a nosotros lo que nos importaba era resguardar la vida de las personas que estaban secuestradas, tal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro”.
Señaló que los reos que se vieron involucrados en el hecho, recibirán el trato que corresponde, y además aseveró que se están haciendo requisas, procedimientos de rutina y revisión de los reclusos para mantener el orden dentro del recinto.
“No vamos a echar para atrás el sacrificio de poner orden en el desastre penitenciario que había en el país”, acotó.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente