Llamada a tiempo al 171 evitó el suicidio de un hombre

Publicado el 20 de mayo de 2013

image

En horas de la tarde del día lunes 20 de mayo, una llamada al 171, organismo adscrito a la Secretaría de Seguridad y Orden Público, de la Gobernación Bolivariana del Zulia, reportaba una situación irregular en la urbanización Altos de Sol Amada, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Municipio Maracaibo, al parecer un ciudadano residente del sector,  pretendía lanzarse desde una cabria.

La llamada fue  recibida por un operador del servicio de emergencia del Zulia 171 a las 4 y 17 minutos de la tarde aproximadamente, quién a través, del sistema integrado de telecomunicaciones del canal de auxilio, coordinó la atención del evento  con  el Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia.

Al sitio  se presentaron unidades de rescate del 171 y funcionarios del CPBEZ  para persuadir  al ciudadano, que pretendía acabar con su vida.

Los oficiales de la policía lograron convencer al hombre de bajar de la estructura, mientras los rescatistas del FUNSAZ 171 permanecían atentos para prestar los primeros auxilios al hombre, quién logró salir ileso del incidente.

Una llamada rápida, efectiva y gratuita al 171 neutralizó la ocurrencia de un hecho fatal,  la adecuada coordinación y el trabajo mancomunado de los órganos, que brindan seguridad y protección a  los y las zulianas, evitó un acontecimiento que pudo desencadenar en una fatalidad.

Vía 171

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente