
Un contingente de 283 ciudadanos venezolanos, incluyendo un grupo familiar de nueve menores (cinco niños y cuatro niñas), arribó al país este viernes en el vuelo N.º 82 de la Gran Misión Vuelta a la Patria, proveniente de Texas, Estados Unidos.
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz confirmó la llegada del grupo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a través de sus redes sociales. El vuelo repatrió a un total de 283 personas, desglosadas en 220 hombres y 54 mujeres adultas, además de los menores.
Recepción y Protocolo de Seguridad
El grupo de connacionales fue recibido por una amplia representación de funcionarios de seguridad ciudadana y del Estado, incluyendo miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
Según la información oficial, los repatriados siguieron un riguroso protocolo al pasar por un «túnel migratorio», donde se realiza una evaluación individual de cada caso. Posteriormente, recibieron atención médica y acompañamiento institucional para ser trasladados de forma segura a sus respectivos lugares de residencia en el país.
Balance de la Misión
El Ministerio destacó la continuidad y el éxito del programa de repatriación. Desde la reanudación del «Plan Vuelta a la Patria» en febrero de este año, se ha logrado el retorno de más de 16.000 venezolanos, siendo Estados Unidos el principal país de procedencia de estos vuelos.
Este retorno masivo se suma al vuelo realizado el jueves, donde también regresaron 290 migrantes desde Estados Unidos (239 hombres, 43 mujeres, siete niños y un adolescente), reafirmando el flujo constante de repatriados.
Diariorepublica.com



