En una carta escrita a mano enviada al periodista Ciro Gómez Leyva, los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán denunciaron que sufrieron un ataque supuestamente organizado por Dámaso López –que es hijo del ex subdirector del penal de Puente Grande–.
“El sábado 4 de febrero del año 2017, el licenciado Dámaso López organiza una junta citando al señor Ismael Zambada y a la familia de Joaquín Guzmán” acerca de supuestas pruebas sobre quién ordenó el secuestro de Alfredo e Iván Archivaldo en agosto de año pasado.
Sin embargo, fueron atacados a tiros en el lugar, donde murieron sus escoltas personales –aunque no detallan cuántos–. “Al lograr salir ilesos el señor Zambada y la familia de Joaquín Guzmán se van del lugar encontrándose por todo el camino gente armada a las órdenes de Dámaso López“, detalla la carta.
En la carta supuestamente escrita de puño y letra de uno de los hijos del Chapo –actualmente preso en Estados Unidos–, los jóvenes aseguraron que resultaron heridos en el ataque en Sinaloa.
Esta no es la primera vez que los hijos del fundador de Cártel de Sinaloa envían una carta a medios. Los hijos de Joaquín Guzmán Loera se deslindaron de la emboscada a militares en Culiacán, Sinaloa, el pasado 30 de septiembre, en donde murieron cinco elementos del Ejército.