Los presos del retén de Cabimas se habrían fugado hace varios días

Publicado el 13 de agosto de 2013

fugados

La fuga de los internos del Retén de Cabimas habría ocurrido la semana pasada y no en la madrugada de este lunes como se anuncio oficialmente.

Fuentes de ORDP y la OCAP que trabajan en la investigación del caso, tratan de confirmar esta version, además de determinar presunta complicidad de varios oficiales a cargo, policías y GNB.

Los interrogatorios continúan y Jairo Ramírez, Secretario de Seguridad Y Orden Público del Zulia no descartó que efectivamente la evasión se haya dado días atrás. “Es parte de la investigación”, dijo hoy al programa Informativo Satelital de Pedro Soscún Machado.

Ayer seis funcionarios del  CBPEZ y el mismo director del Retén de Cabimas fueron interrogados en el Cicpc por la fuga de los seis internos que se sospechó habría sido la madrugada del lunes.

Las operaciones de búsqueda en la Costa Oriental del Lago se mantienen activas, pero hasta al momento no hay rastros.

Fuentes internas del Cuerpo Detectivesco afirmaron a Diario República que el procedimiento con los oficiales y el titular del centro penitenciario transcurrió con total normalidad y se dieron detalles importantes para la investigación.

Los hechos

La mañana de este lunes se inició un reconteo de la población de reclusos en el retén de Cabimas tras conocerse información sobre la fuga de un grupo de seis reclusos el fin de semana.

Tras el reconteo realizado los funcionarios se percataron del escape de los peligrosos delincuentes: Carlos León,  alias El Buzo, Jorge Andrés Enrique Narvaez, Luis Alfonso Ortega Matos, el pram Arnaldo Enrique Quero, Jesús Enrique García Caldera y Rafael Ramón Silva.

Los fugados pertenecen al Pabellón C de ese centro de arrestos.Funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad de la región ya se encuentran peinando la zona para dar con el paradero de los criminales.

José Andara Rivas/Diario República

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente