Luis Germán Briceño tardará entre nueve y doce meses para volver a caminar

Publicado el 25 de abril de 2013

DSC02773 (Copiar)

Luis Germán Briceño habló después de salir de una delicada operación donde casi pierde su pierna izquierda.

“El Catire Machete” de la gaita, contó desde su casa a los medios de comunicación cómo fue el momento donde según él “oficiales de la policía de San Francisco” lo atacaron hasta fracturarle su pierna izquierda.

“Me acerque en dos oportunidades para pedirle al encargado del plan república del centro de votación Eduardo Mathías Lossada, que dirigiera a un lugar donde se encontraban varios sujetos haciendo proselitismo político al poner música a todo volumen cerca del centro electoral”, explicó el señor Briceño.

Contó que amablemente los efectivos del plan república atendieron la denuncia y obligaron a las personas a bajarle volumen a la música. Pero, dentro del centro de votación había una señora que se acercó a insultarlo y a exigirle que se fuera del lugar.

“Yo no sé quién era esa señora ni que tenía contra mí. Pero se acercó para ofrecerme golpes y todo, yo nunca la entendí y no le preste atención”, confesó el cantante.

Después de ir a un centro de votación cercano para preguntar cómo iban los “exit poll” y luego volvimos al Eduardo Mathías Lossada cerca de las 5:30 de la tarde para preguntar la hora del cierre de las mesas.

“Al acercarme la señora volvió a salir para decirme que ella me había dicho que no volviera, que ahora me iban a golpear. Yo no entendía aún la situación y fue cuando varios sujetos llegaron a donde estaba yo y comenzaron a golpearme al frente de mis hijas”, explicó Briceño.

“Después de recibir tantos golpes yo traté de escaparme del lugar pero no pude dar más de tres pasos ya que tenía la pierna destrozada. Al caer comencé a gritar de dolor pero nadie podía auxiliarme porque los sujetos me seguían golpeando y hacían tiros”, expresó el malherido cantante.

Muchos de los agresores sabían a quién estaban golpeando y hasta se presentó una anécdota dentro de la paliza que recibió el gaitero.

“Uno de los tipos le dijo: ‘No le sigan pegando que él es el Catire Machete’ y el otro le respondió poniéndole la pistola en la boca: ‘¿Qué pasó?, te vas a voltear ahora”, contó Briceño.

Sobre el armamento que dispararon el Catire Machete indicó: “No sé mucho de armas, pero por lo poco que sé eran unas ‘Glok’. Armamento que solo utilizan los oficiales de Polisur”.

Operación de emergencia

“Del lugar me trasladaron a una clínica y se dictaminó que debían operarme de emergencia. Ya que las lesiones fueron tan graves que ameritaba una operación rápida para no perder la pierna”, expresó el cantante.

Transcendió que el alcance de la lesión es de pronóstico grave, tras sufrir rotura de los meniscos y la rótula, más una fractura en el peroné en la pierna izquierda.

Contó que entre familiares, amigos y fanáticos, recaudaron el dinero necesario para pagar la operación que tenía un alto costo.

Se estima que el tiempo de recuperación sea de 9 a 12 meses para que vuelva a caminar con bastón.

El Catire Machete no dejó pasar la oportunidad para pedirle al Gobierno Regional y la Alcaldía de San Francisco a que hagan todo por su seguridad y la de sus familiares.

“Es lógico que ahora tengamos miedo hasta de salir a la calle. Esto no se lo merece ningún venezolano y esperamos que se haga justicia pronto”, finalizó el cantante de Gaitas.

 

Esta fue la mujer que ordenó a los tupamaros agredir a Luis Germán Briceño.

Esta fue la mujer que ordenó a los tupamaros agredir a Luis Germán Briceño.

Gustavo Romero / Diario República

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente