
Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron el esclarecimiento de un atroz caso de infanticidio y la detención de la presunta autora material.
La investigación se inició tras el hallazgo del cuerpo de una neonata. Las pesquisas condujeron a la identificación y posterior interrogatorio de López Peper , la madre de la recién nacida.
De acuerdo con la información recabada por los funcionarios policiales, la mujer presentó dolores de parto en su residencia, mientras se encontraba en compañía de sus hijas mayores. En un acto premeditado, optó por encerrarse en una de las habitaciones de la vivienda, donde dio a luz a la bebé. Posteriormente, López Peper tomó la decisión de estrangular a la neonata utilizando una prenda de vestir, con el objetivo de «evitar hacerse cargo de ella».
Los actos de la detenida no culminaron con el asesinato, sino que también intentó desvirtuar la investigación policial. La mujer asistió a un centro de salud donde, al ser interrogada sobre los hechos, manifestó haber perdido el conocimiento después del parto e inicialmente señaló al padre de la bebé como el autor del homicidio.
Sin embargo, las diligencias de investigación realizadas por el CICPC determinaron de manera concluyente que la autora material del crimen había sido la propia madre.
El caso ha sido puesto a la orden del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes.
Www.diariorepublica.com



