
Un operativo conjunto de la Policía del municipio Simón Rodríguez (Polisosir) resultó en el rescate de una adolescente de 17 años que había sido víctima de una red de trata con fines de explotación sexual, y en la detención de tres personas, incluyendo a la propia madre de la víctima, por su presunta vinculación en la vulneración de derechos.
La intervención se produjo en un hotel de la avenida España en El Tigre, luego de que las Coordinaciones de Investigación Penal y la Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes de Polisosir recibieran una alerta sobre la situación.
Falsas Ofertas Digitales como Cebo
La investigación preliminar arrojó un preocupante esquema de captación. Uno de los detenidos, identificado como Néstor Daniel Torres Palacios (42), utilizaba las redes sociales para hacerse pasar por empresario. Torres Palacios ofrecía falsas propuestas de empleo para atraer y trasladar a mujeres jóvenes y adolescentes, como la víctima, quien había sido traída desde Barcelona el pasado miércoles.
El Impactante Vínculo Filial
El caso tomó un giro sombrío con la detención de la madre de la adolescente, Marina del Valle Lozada Barrera (52). Las labores de inteligencia determinaron que Lozada Barrera no solo estaba al tanto de la situación, sino que recibía directamente los pagos por la explotación de su hija a través de transferencias de pago móvil. La detención de la madre subraya una grave dimensión de complicidad filial en este tipo de crímenes.
Las autoridades coordinaron de inmediato la asistencia y protección integral de la víctima en colaboración con instituciones especializadas. Los tres detenidos están ahora a la orden del Ministerio Público para enfrentar cargos por violación de los derechos humanos y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).
Diariorepublica.com



