Manejaba una gandola que llevaba 152 pipas con ácido sulfúrico

Publicado el 9 de septiembre de 2019

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Punto de Atención al Ciudadano Aricuaizá ubicado en Machiques, estado Zulia, efectuaron este sábado en horas de la noche, la detención de Gustavo Enrique Huerta Pérez y la retención de una gandola que transportaba un contenedor con ácido sulfúrico y presuntos químicos precursores para la elaboración de drogas.

 

Al momento de su revisión presentó un documento de permiso para el tránsito de material estratégico, alimentos y medicinas y  al ser verificado el interior del contenedor  se incautaron 152 envases plásticos con 30.400 litros de ácido sulfúrico.

 

La retención se realizó cuando los efectivos militares hacían la inspección de rutina logrando percibir que la guía de movilización no coincidía con la mercancía que se encontraba cargada en el vehículo marca Iveco de color blanco del año 2013.

 

Los efectivos al abrir el contenedor de 40 pies del camión y ver los 152 envases, se procedió a verificar cada uno de los mismos, percibiendo el químico de olor fuerte y penetrante que al realizarle la prueba de orientación por los expertos químicos del Laboratorio Criminalístico Nro. 11, dio positivo para ácido sulfúrico, químico precursor para la elaboración de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

 

Quedó arrestado por tráfico y desvío de sustancias químicas precursoras para la elaboración de droga. El procedimiento fue notificado al Ministerio Público.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente