
Más de 12 delincuentes resultaron muertos y cuatro personas heridas, entre las que se encuentran tres funcionarios policiales, en un megaoperativo de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) realizado en la Cota 905 (El Paraíso), Primero de Mayo (El Cementerio) y barrio El 70 (El Valle), informó vía Twitter Gustavo González López, ministro del Interiores y Justicia.
En la OLP realizada en varios sectores de Caracas fueron movilizados 2.430 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Cicpc, Policía Nacional y Guardia Nacional Bolivariana.
Extraoficialmente se conoció que la acción también se extendió en El Guarataro, San Agustín del Sur, Catia, Propatria y El Observatorio, en la parroquia 23 de Enero.
En los barrios Los Mangos y Primero de Mayo de El Cementerio los uniformados fueron enfrentados a tiro limpio y hasta con la detonación de una granada.
En el hecho resultó herido el comisario Javier Mendoza y dos funcionarios del Cicpc. Cuatro de los delincuentes quedaron muertos en el patio de una vivienda. En el operativo fue abatido “el Compota”, quien el 27 de noviembre asesinó a Kendy Dayana Urrea, oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana, durante el cumplimiento de su deber, se aseveró en un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz.
Además, fueron detenidos tres sujetos solicitados por la Fiscalía por robo de vehículo, violación y homicidio, respectivamente. Igualmente, otras cinco personas fueron puestas a la orden de la Fiscalía por diferentes delitos.
Las autoridades desmantelaron tres bandas delictivas, se incautaron 10 armas de fuego, entre ellas un fusil AR-15, cuatro pistolas, tres revólveres, una escopeta, y un facsímil; así como sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Arrestaron a 40 personas y también se recuperaron 12 vehículos, 11 motos y 76 cajas de cerveza.
Es la primera vez que los cuerpos policiales realizan una abatida en las barriadas de El Cementerio, zona que desde hace tiempo es utilizada como “nevera”, para mantener a personas secuestradas y guardar carros robados.
Vía UN/www.diariorepublica.com



